Publicidad
Rodolfo Carter golpea a la UDI y deja el partido a un año de las municipales

Rodolfo Carter golpea a la UDI y deja el partido a un año de las municipales

«Venía chocando hace mucho tiempo y estaba en conflicto con ciertos liderazgos internos, cuyo tono no comparto. No comparto cosas que se plantean en temas valóricos o la postura del partido en el caso de colusión», dijo el alcalde de La Florida


Después de 15 años de militancia el alcalde de la UDI el alcalde de La Florida Rodolfo Carter concurrió el viernes pasado hasta las oficinas del Servicio Electoral para concretar su renuncia al partido. Su salida se concreta a poco menos de un año de las próximas elecciones municipales programadas para el 23 de octubre de 2016, donde correrá como independiente.

Según informa La Tercera, el alcalde se reunió ayer en la noche con el presidente de la colectividad Hernán Larraín para comunicar su decisión que según dijo venía pensando hace un año.

«Venía chocando hace mucho tiempo con la UDI y estaba en conflicto con ciertos liderazgos internos, cuyo tono no comparto. No comparto cosas que se plantean en temas valóricos o la postura del partido en el caso de colusión, porque siento que la UDI no fue capaz de tener un debate de cara y por la gente”, afirmó Carter a La Tercera.

Por su parte Hernán Larraín admitió que lamenta su alejamiento «tengo la mejor opinión de él, como alcalde, persona y militante UDI, porque comparto muchos de sus puntos de vista, y espero que su alejamiento sea temporal y nuevamente trabajemos juntos”.

En mayo de este año cuando el presidente del partido era Ernesto Silva, Carter había amenazado con renunciar molesto por la falta de renovación en las ideas del partido, como por ejemplo su adhesión a la dictadura de Augusto Pinochet. La directiva de entonces planeó una nueva declaración de principios que finalmente no se concretó.

Paralelamente algunas iniciativas de Carter han estado alejadas de lo que tradicionalmente impulsa la UDI en temas valóricos. El alcalde instaló un predio para autocultivo de marihuana medicinal e impulsó una campaña de educación sexual que incluía el uso de preservativos.

Publicidad

Tendencias