
Movilh condena ataque incendiario que sufrió animita que recuerda a Daniel Zamudio en el Parque San Borja
«Es muy perturbador que ocurran hechos de esta naturaleza en un parque que debió, por lógica, haber incrementado y mejorado sus niveles de seguridad, justamente tras la experiencia vivida”, manifestó la entidad.
El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) lamentó este viernes que desconocidos quemaran la animita en recuerdo a Daniel Zamudio ubicada en Parque San Borja, lugar donde el joven fue atacado violentamente el 2012, quedando en riesgo vital, hasta perder la vida.
«Es una situación dolorosa ver la animita quemada, pues es como recordar el sufrimiento y la tortura que una persona padeció injustamente en dicho lugar solo por ser homosexual. Doble es el malestar, por cuanto también se han quemado las expresiones de afecto y solidaridad, las flores o tarjetas que las personas dejan en ese lugar para recordar a Daniel”, dijo el Movilh.
El organismo añadió que “esperamos que las policías y el municipio den con los responsables de estos hechos deleznables. Es muy perturbador que ocurran hechos de esta naturaleza en un parque que debió, por lógica, haber incrementado y mejorado sus niveles de seguridad, justamente tras la experiencia vivida”.
Para el Movilh, “los responsables de este ataque son personas sin memoria y sensibilidad respecto a un hecho que conmovió a Chile y el mundo. Es una falta de respeto a Daniel que no tiene justificación alguna”.
El Movilh invitó por último “a las personas que quieran seguir expresando su afecto a Daniel a que visiten el Memorial por la Diversidad del Cementerio General, donde descansan sus restos”.