Publicidad
Lista de Pablo Milad podría incorporar a Iván Zamorano si gana las elecciones de la ANFP

Lista de Pablo Milad podría incorporar a Iván Zamorano si gana las elecciones de la ANFP

«Hablé con él cuando recién estaba comenzando el proceso eleccionario. Le pregunté si le interesaría asumir una función ligada a las selecciones. Se entusiasmó, pero todavía falta una negociación más formal, como corresponde. Hay que hacerlo bien», explica el vicepresidente de Santiago Morning, Luis Faúndez.


La lista que encabeza el presidente de Curicó Unido, Pablo Milad, ofrecería un cargo al ex capitán de la selección chilena, Iván Zamorano, en caso de ganar las elecciones internas de la ANFP que están programadas para el 4 de enero.

Según consigna La Tercera, el ex delantero fue contactado por el vicepresidente de Santiago Morning e integrante de la nómina de Milad, Luis Faúndez, quien señaló que existe un acercamiento.

«Hablé con él cuando recién estaba comenzando el proceso eleccionario. Le pregunté si le interesaría asumir una función ligada a las selecciones. Se entusiasmó, pero todavía falta una negociación más formal, como corresponde. Hay que hacerlo bien», explica Faúndez.

El dirigente precisa que no quieren involucrar a Zamorano en las elecciones, puesto que «lo más importante es respetar su imagen. Sabemos lo que significa para todo el fútbol chileno. No pretendemos adueñarnos de su figura ni menos desgastarla. Lo respetamos mucho».

Y agregó que pesar que Zamorano tenga una buena opinión de Arturo Salah, quien va en la lista contraria, no es un tema que afecta la propuesta que le quieren hacer, porque el ex delantero del Real Madrid “es una persona que tiene un peso propio, una figuración pública demasiado importante. Entonces no necesitamos desgastar su imagen. Por el contrario, lo que debemos hacer es respetar su opinión y ofrecerle algo concreto. Y, para eso, tenemos que ganar el 4 de enero».

En ese sentido, el propio Milad está al tanto de las gestiones y aprueba la iniciativa, indicando que “me parece muy bien. Es un referente del fútbol chileno y de la Selección. Y en el último tiempo ha estado vinculado, también al fútbol de menores. Luis me comentó esta propuesta y, como le dije, me parece una opción muy interesante».

Publicidad

Tendencias