
Este miércoles 11 de mayo en la noche, un grupo de estudiantes de la Universidad Andrés Bello se tomaron distintas dependencias de dicha institución universitaria.
Según una carta enviada a los estudiantes de la universidad los jóvenes explicaron que esta es una "decisión sólida y definitiva en cuanto a las diversas problemáticas que por años han afectado a las distintas Escuelas y/o Facultades".
Explican que sus peticiones incluyen que "la Universidad debe tomar un posición clara del por qué no accedemos a la gratuidad y nos encontramos marginados del debate nacional; una respuesta directa a las diversas acusaciones sobre lucro que pesan sobre nuestro CONTROLADOR; una reestructuración total de la DAE, garantizando la independencia absoluta de los distintos Centro de Estudiantes y sus determinaciones; una transparencia activa en torno a la REINVERSIÓN EFECTIVA en nuestras distintas Carreras".
Agregan que "condenamos las actitudes cometidas por nuestro CONTROLADOR, sacando recursos sin ética ni criterio alguno, sólo viéndonos como monedas de peso, y no entregándonos las herramientas necesarias para ser profesionales de calidad".
Finalmente señalaron que este jueves 12 de Mayo, los distintos Centros de Estudiantes realizaran asambleas abiertas y resolutivas en torno a la posición de cada uno de nosotros en esta movilización.