Publicidad
RN y Evópoli respaldan al Servel y emplazan a la Nueva Mayoría a asumir sus errores

RN y Evópoli respaldan al Servel y emplazan a la Nueva Mayoría a asumir sus errores

Los presidentes de ambos partidos -Cristián Monckeberg y Felipe Kast, respectivamente- aseguraron que la actitud de la coalición oficialista solo daña una institución fundamental para la democracia.


Luego de la fallida inscripción de los pactos, subpactos y primarias legales de la Nueva Mayoría ante el Servicio Electoral (Servel) de cara a las Municipales 2016 y todo lo vivido en las últimas semanas en torno al tema, desde Renovación Nacional y Evópoli salieron en apoyo de la institución.

“El espectáculo que nos ha brindado la Nueva Mayoría los últimos días lo único que ha conseguido es poner en una posición incómoda al Servel frente a la ciudadanía”, abrió los fuegos el presidente RN, Cristián Monckeberg.

Y es que a juicio del timonel “el Servel actuó correctamente interpretando la norma de igual forma a como lo hizo Chile Vamos. Aquí la Nueva Mayoría, irresponsablemente, está culpando al Servel de sus propios errores y camuflando la verdad del asunto: no tenían acuerdo para hacer primarias”.

Monckeberg llamó a “resolver lo antes posible una situación que solo daña a una institución que es fundamental para nuestra democracia, pero esa solución no puede ser a costa de los que cumplimos con las reglas del juego. Esta cuenta la debe pagar la Nueva Mayoría”.

Por su parte el presidente de Evópoli, Felipe Kast afirmó que «lo más grave es que la Nueva Mayoría en lugar de reconocer sus errores se comporta como una verdadera mafia en contra del Servel».

En esa línea, el diputado señaló que «esperamos que la Nueva Mayoría no borre con el codo aquello que acabamos de escribir en la legislación recién aprobada, donde le dábamos jerarquía constitucional a la autonomía del Servel».

«Lo que correspondería en estas circunstancias es que la clase política entera le dé un respaldo al Servel y particularmente a su directora actual para que permanezca en el cargo», remató Kast.

Publicidad

Tendencias