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Teillier critica a la Confech: "Los estudiantes no pueden partir de un ultimátum"

por 30 mayo, 2016

Teillier critica a la Confech:
El presidente del Partido Comunista cuestionó la real voluntad de la organización por mantener el diálogo y avanzar en un proyecto de Educación Superior.
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El jefe del Partido Comunista, Guillermo Teillier, se refirió este lunes al llamado hecho por la Confech en cuanto a materializar un paro nacional indefinido en demanda por mejoras en el proyecto de Educación Superior que impulsa el gobierno y concretamente porque quieren conocer el proyecto de ley antes de que sea ingresado al Congreso.

"Yo no me opongo a la formalización de la Confech. Lo que no me queda claro es si está bien, ellos pueden pedir conocer el proyecto, todos lo queremos conocer, pero el tema es que ellos parten dándole un ultimátum al gobierno. No planteándole, ‘mire, queremos conversar'. Si se quiere avanzar sobre ese proyecto de ley, si ellos quieren avanzar, bueno, ¿por qué no hay diálogo?", dijo el diputado.

"Puede ser en medio de la movilización, si eso yo lo tengo claro, las organizaciones sociales hacen estas acciones para eso. Pero lo que me llama la atención es que aparece como un ultimátum, 'si no nos muestran el documento hay paro indefinido"  y si se los muestran, entonces, no hay paro. Pero ¿no hay diálogo, no hay propuesta de diálogo? Esa es la única duda que tengo", aseguró el parlamentario a El Mostrador.

Teillier puso como ejemplo de una actitud más propositiva a la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios. "La Cones está movilizándose, están dispuestos al diálogo y han dialogado. Tienen propuestas específicas, en algunas concordaron, en otras no. Pero lo encuentro absolutamente válido. Lo de la Confech también, pero el tema es que, planteado así, como 'esto o nada', no sé si hay interés en avanzar en una propuesta de Educación Superior, que está avanzado el proyecto. En la Nueva Mayoría no estamos todos de acuerdo, pero estamos abiertos al diálogo, conversamos. En la movilización de los profesores, el diálogo le abrió puertas a la carrera docente, peleando, luchando. Puede ser que no hayan logrado todo lo que querían, pero es un avance notable respecto de lo que había", concluyó.

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