Publicidad
Diputados Sabat y Paulsen (RN): «Parece imprudente que la querella de la Presidenta sea contra el medio que develó el caso Caval»

Diputados Sabat y Paulsen (RN): «Parece imprudente que la querella de la Presidenta sea contra el medio que develó el caso Caval»

Para la diputada Marcela Sabat, “la Presidenta tiene el derecho de recurrir a los tribunales de justicia en defensa de su honra, pero parece imprudente, por decir lo menos, que la querella sea contra el medio que develó el Caso Caval, en el que tanto ella como otros miembros de su familia han prestado testimonio en calidad de testigo, o incluso de imputado, tratándose de su nuera”.


Los diputados de Renovación Nacional y ex integrantes de la Comisión Investigadora por irregularidades en Caval, Marcela Sabat y Diego Paulsen, criticaron hoy la decisión de la Presidenta Michelle Bachelet de presentar una querella por injurias en contra de revista Qué Pasa, tras la publicación de un artículo periodístico sobre escuchas telefónicas que la involucraba con el denominado caso Caval.

Para la diputada Marcela Sabat, “la Presidenta tiene el derecho de recurrir a los tribunales de justicia en defensa de su honra, pero parece imprudente por decir lo menos, que la querella sea contra el medio que develó el Caso Caval, en el que tanto ella como otros miembros de su familia han prestado testimonio en calidad de testigo, o incluso de imputado, tratándose de su nuera”.

Asimismo, la parlamentaria agregó que “el medio reconoció su error y bajó la publicación, por lo que persistir en acciones legales podría entenderse como una forma de inhibir la libertad de los medios de informar; y una Presidenta no debería dar esas señales”.

En la misma línea, su par Diego Paulsen expresó que “nos parece bastante preocupante que hoy el Gobierno quiera ocupar la ‘ley mordaza’ contra un medio de comunicación como es la revista Qué Pasa, que lo único que hizo fue entregar información relevante en el caso Caval y no lo haga contra Juan Díaz”.

Finalmente, el parlamentario RN instó al Gobierno a querellarse contra Juan Díaz si sus declaraciones son falsas, tal como lo aseguró la Presidenta. «¿Cuál es el miedo de enfrentarse a Juan Díaz en la justicia? Hago un llamado a que el Gobierno, en vez de enfrentar a la revista Qué Pasa en temas judiciales, mejor enfrente a quien entregó la información”, concluyó.

Publicidad

Tendencias