Publicidad
Goic por presentación de derecha en TC y reforma laboral: «Les preguntaría por qué temen a los trabajadores organizados»

Goic por presentación de derecha en TC y reforma laboral: «Les preguntaría por qué temen a los trabajadores organizados»

«Lo primero es ver el pronunciamiento del Tribunal Constitucional sobre este nuevo requerimiento», sostuvo la senadora.


La presidenta de la DC, Carolina Goic, señaló que la derecha desde el primer día se ha opuesto a legislar un proyecto que busca fortalecer la capacidad de negociación colectiva y el diálogo social al interior de la empresa, y con la presentación en el TC la oposición ha sido coherente con dicha actitud.

«Lo primero es ver el pronunciamiento del TC sobre este nuevo requerimiento de la derecha, porque no me voy a pronunciar sobre el fondo de lo que se plantea, pero si hacer algunos comentarios», puntualizó la senadora.

Asimismo, Goic aclaró que aquí la derecha desde el primer día se ha opuesto a legislar siquiera, a discutir un proyecto que busca fortalecer la capacidad de negociación colectiva de diálogo social al interior de la empresa, y con esta presentación la oposición ha sido coherente con dicha actitud.

«Por lo mismo, les preguntaría, qué temor se le tiene a los trabajadores organizados que buscan sentarse y conversar respecto de las condiciones de trabajo y cómo los beneficios de lo que ellos aportan a una empresa se distribuyen entre todos», añadió.

Además, la parlamentaria DC afirmó que la Nueva Mayoría tiene una postura muy distinta con la derecha en materia de fortalecimiento de los derechos de los trabajadores.

Publicidad

Tendencias