Publicidad
Sename: Informe entregado a comisión del Congreso revela que en 10 años murieron 185 niños Solicitado a la ministra Javiera Blanco

Sename: Informe entregado a comisión del Congreso revela que en 10 años murieron 185 niños

El texto solicitado por el diputado René Saffirio, a comienzos de mayo, afirma que, de esta cifra, 49 menores fallecieron en recintos que funcionan como entidades colaboradoras y la gran mayoría, 134, murieron en recintos de salud.


Durante la última sesión de la Comisión Especial Investigadora de la Cámara de Diputados, conocida como Sename II (debido a que su mandato es comprobar cómo el Gobierno ha atendido las conclusiones de una comisión anterior conformada en 2014), los asistentes hicieron un minuto de silencio.

El homenaje se hizo en memoria de los 185 niños dependientes de las instituciones del Servicio Nacional de Menores, que según un informe enviado por el Ministerio de Justicia han muerto en el transcurso de la última década en distintos recintos de esta naturaleza.

Como consignó Radio Bío Bío el informe fue entregado por la titular de Justicia, Javiera Blanco, organismo del cual depende el Sename y a petición del diputado René Saffirio (ex DC).

El parlamentario detalló que, entre los años 2005 y 2015, murieron un total de 185 niños, 134 de los cuales fallecieron en recintos de salud, pero no se especificó en qué recintos permanecían bajo la protección del Sename.

De esta cifra, 49 niños se encontraban en centros que funcionan como colaboradores del Sename y otros dos en centros propios del Sename.

En este contexto, el diputado Ricardo Rincón envió una carta al director del Sename Hugo Herrera, solicitando información detallada sobre las muertes y sus respectivas causas, además de los lugares donde también se aloja a adultos mayores.

Publicidad

Tendencias