Publicidad
Gendarmes inician paro nacional en medio de crisis de la institución

Gendarmes inician paro nacional en medio de crisis de la institución

El presidente de ANFUP, Juan Carlos Orellana, señaló que durante esta jornada las unidades penales del país no recibirán internos.


La Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup) inició un paro nacional de 24 horas en rechazo a la designación del nuevo director nacional de Gendarmería, Jaime Rojas, y para solicitar renuncia de la ministra de Justicia, Javiera Blanco.

El vocero de la entidad, Óscar Benavides, detalló que la movilización, que fue acordada en forma mayoritaria, contempla la toma de los accesos y la paralización de los penales.

En ese mismo sentido, el presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios, Juan Carlos Orellana, señaló que durante esta jornada las unidades penales del país no recibirán internos.

De todas formas, «deberemos tomar el resguardo para que las unidades funcionen», acotó el presidente de la asociación de Oficiales Penitenciarios (Anfop), Alberto Figueroa.

Entre los recintos con movilizaciones se cuentan los de Santiago Uno, Colina y Puente Alto. En regiones, los de Temuco, Valdivia y Osorno, consigna Publimetro.

Publicidad

Tendencias