Publicidad
Presidente del Servel sobre detenidos desaparecidos: «Por qué los vamos a eliminar, si todavía se mantienen como vivos”

Presidente del Servel sobre detenidos desaparecidos: «Por qué los vamos a eliminar, si todavía se mantienen como vivos”

El presidente del Consejo Directivo del Servel, Patricio Santamaría, afirmó que detenidos desaparecidos seguirán apareciendo en padrón electoral y aseguró no tener «facultades para eliminarlos».


“Hoy día, cuando se nos critica porque están las personas detenidas desaparecidas, hermanos nuestros que desaparecieron hace más de 40 años, pero que mientras no sean declarados muertos por el Registro Civil, nosotros tenemos que seguir manteniéndolos, porque para todos los efectos son personas vivas”, señaló el presidente del Consejo Directivo del Servel, Patricio Santamaría.

Tras las críticas por la consideración de detenidos desaparecidos en el padrón electoral, Santamaría dijo que “no se puede tratar de la misma forma a una persona que fallece y cuyos familiares no inscriben su fallecimiento porque no existe herencia a personas que fueron detenidos por agentes del Estado y que al día de hoy no aparecen”. Además añadió que “entonces, en ese caso, basta una breve explicación para darse cuenta de que tienen que seguir apareciendo y van a seguir apareciendo, no tenemos facultades para eliminarlos y por qué los vamos a eliminar, si todavía se mantienen como vivos”, según consignó La Tercera.

“Ninguna institución, ninguna persona está exenta de errores, quien pretenda buscar la perfección o no vive en este mundo o es muy egoísta”, sentenció Santamaría.

Publicidad

Tendencias