miércoles, 20 de octubre de 2021 Actualizado a las 10:10

Pablo Zalaquett: "La UDI se aburguesó"

por 17 octubre, 2016

Pablo Zalaquett:
"Se alejó del mundo poblacional y por eso ha sido castigada", sostuvo el ex alcalde de Santiago.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Pablo Zalaquett se fue hoy en picada en contra de su partido, la UDI. A juicio del ex alcalde de Santiago, la colectividad se "aburguesó".

"Fue un partido del mundo poblacional, pero que en la actualidad se alejó del mundo poblacional y por eso ha sido castigado, más allá de lo ocurrido (financiamiento irregular)", arremetió en entrevista en ADN Radio.

Respecto a los factores que incluyen en el distanciamiento de las personas con los partidos políticos, Zalaquett afirmó: "La corrupción es uno, pero también el mundo político se alejó de la gente, se fue del terreno, se aburguesó, la gente no se siente interpretada".

"No digo que la corrupción no sea un factor relevante, pero echarle la culpa (de todo)... Este proceso de deterioro viene de hace tiempo y se acentúa con este tema (...) para mí todos los partidos políticos, en mayor o menor medida, han tenido un vínculo con el mundo empresarial", dijo el ex jefe comunal.

"Si esto no hubiera partido con Penta lo hubieran parado, pero si huebiera partido con Soquimich no hubiera pasado nada. Que me digan que un grupo de políticos estuvo vinculado con boletas y otros no, que unos fueron castigados y otros no, no me la creo", concluyó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV