Publicidad
No+AFP: miles de personas marcharon por el centro de Santiago y el resto del país

No+AFP: miles de personas marcharon por el centro de Santiago y el resto del país

La Plaza de Armas de cada ciudad fue el punto de encuentro donde se reunieron los manifestantes. Los organizadores cifraron en 1,3 millones las personas que adhirieron a la jornada de paro y movilización nacional.


“Hoy se ha levantado un gran movimiento que a pesar de los intentos por criminalizar este movimiento no lo podrán hacer. Hoy no ha sido un día normal para nuestro país, se ha hecho notar nuestra voz de descontento contra las autoridades que hacen oídos sordos a los mandatos del pueblo”, dijo el vocero del movimiento, Luis Mesina, en el acto central realizado en Plaza de Armas.

Allí fue el momento en que más se concentró gente, la que luego siguió caminando por el centro de Santiago. En la capital los organizadores cifraron la participación en 10 mil personas, mientras que a nivel nacional un total de 1,3 millones de adherentes.

La actividad se replicó en otras comunas, así como también en distintas ciudades del país como Arica, Antofagasta, Valparaíso, Rancagua y Concepción.

A mediodía, representantes de la Coordinadora No+AFP entregaron una carta a la Presidenta Michelle Bachelet en que se criticaba el retraso con que ha actuado el Gobierno y se le advertía que si no hacía algo, “lo haría un gobierno de derecha y populista”.

En ese momento, el vocero de Aquí la gente, Ernesto Medina, señaló que “lamentablemente la Presidenta no ha escuchado la posición” y añadió que “no se ha convocado a ningún acto de violencia”. Esto luego del intercambio por Twitter entre Luis Mesina y la presidenta Bachelet por las barricadas que hubo temprano en la mañana.

A las 20:30 de este viernes está convocado un cacerolazo en todo el país.

 

 

Publicidad

Tendencias