domingo, 16 de diciembre de 2018 Actualizado a las 13:14

La académica aseguró no sentirse identificada con los partidos políticos

Carola Canelo presenta su candidatura presidencial: “Las crisis son oportunidades para personas que tenemos buena voluntad y valores humanos”

por 16 noviembre, 2016

Carola Canelo presenta su candidatura presidencial: “Las crisis son oportunidades para personas que tenemos buena voluntad y valores humanos”
“La política no ha tenido la capacidad intelectual para hacer un cambio en este país”, indicó la abogada en el lanzamiento de su precandidatura.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Esta mañana la abogada y académica Carola Canelo se reunió en un café del barrio Italia con periodistas para hablar sobre lo que será su participación en las próximas elecciones electorales del año 2017.

La abogada que se ha encargado de barrer con el oficialismo y las fuerzas políticas emergentes aclaró que “no tengo partido político, no me siento identificada con los partidos políticos, ni en la época universitaria ni el día de hoy “, y agregó que “la política no ha tenido la capacidad intelectual, para hacer un cambio en este país.”

Cabe recordar que la profesora de la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile ha estado en la palestra últimamente tras acusar el delito civil cometido por todos los ministros de Educación desde 1990, al no fiscalizar el lucro en entidades educativas.

“Muchas personas de ese 95% de ciudadanos no militantes me han brindado un apoyo directo. Queremos recuperar nuestro país, queremos tener nuestros derechos en nuestras manos“, aseguró la precandidata.

La jurista, que ha conseguido ser tema de conversación en numerosas redes sociales gracias a sus críticas tanto al Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet como al actual sistema de pensiones, entre otros, expresó que “los emprendedores no son apoyados ni reconocidos. Los artistas tampoco son apoyados ni reconocidos. Y las mujeres no son apoyadas ni reconocidas. Esto no puede seguir así”.

Antes de finalizar la reunión, Canelo indicó que “hay conciencia histórica de que tenemos una tremenda oportunidad, pero que es una oportunidad de sobrevivencia, hemos llegado a un punto extremo de sobrevivencia, a una crisis terminal, las crisis son oportunidades para personas que tenemos buena voluntad y que tenemos cierto grado de inteligencia, siempre, y valores humanos. Tengo fe y confianza y creo que en mi País las personas están conscientes de la realidad”, concluyó.

Noticias Relacionadas

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV