Publicidad
TVN remueve a Directora Ejecutiva y busca nombre con perfil político para negociar financiamiento público Directorio fuerza la salida de Alicia Hidalgo tras diez meses en el cargo

TVN remueve a Directora Ejecutiva y busca nombre con perfil político para negociar financiamiento público

Fuentes del directorio revelan que la estación está en busca de un reemplazo con vínculos políticos y que tenga la habilidad de negociar el aumento del capital que el canal tendrá que pedir al Gobierno el próximo año.


Sigue la inestabilidad en la industria de la televisión. Este jueves se dio a conocer la información de que la ingeniera comercial Alicia Hidalgo dejó su puesto en la Dirección Ejecutiva de TVN. Hidalgo se incorporó al cargo en marzo de este año, luego de la salida de la periodista Carmen Gloria López, quien se fue del canal en medio de una seria crisis financiera y de sintonía.

Fuentes al interior de la estación consultadas por El Mostrador, confirmaron que desde el canal pusieron a disposición de la ingeniera comercial una opción para quedarse, pero que de todas formas era imposible para ella aceptar la propuesta.

Este ajuste en el directorio de TVN se debe a la búsqueda de un nuevo nombre con perfil y vínculos políticos, que tenga la habilidad de negociar el aumento del capital que el canal tendrá que pedir al Gobierno el próximo año para su financiamiento estatal, según indicaron desde del directorio.

Este cambio se suma al otro ajuste mayor ocurrido, en Canal 13, en octubre, cuando Cristián Bofill abandonó la Dirección Ejecutiva de dicha estación para ser reemplazado por la periodista Alejandra Pérez. A fines de septiembre también fue despedido Jaime de Aguirre como encargado de programación.

Todos estos cambios a nivel de ejecutivos, han estado acompañados de despidos a nivel de los equipos técnicos y de prensa en los respectivos canales.

Publicidad

Tendencias