sábado, 23 de enero de 2021 Actualizado a las 13:54

Bachelet llega a Valparaíso y gobierno iniciará catastro de damnificados

por 3 enero, 2017

Bachelet llega a Valparaíso y gobierno iniciará catastro de damnificados
"Las personas que viven en zonas de riesgo deben ser trasladadas", aseguró la Presidenta, además de entregar toda la ayuda disponible desde el Estado.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Tras el incendio de ayer que dejó alrededor de 400 damnificados y más de 100 casas quemadas, la Presidenta Michelle Bachelet arribó a Valparaíso pasadas las 15:00 horas.

La Mandataria se dirigió directamente al Polideportivo de Playa Ancha, albergue dispuesto por el Municipio para los afectados por el siniestro. "Afortunadamente no hay desgracias personales que lamentar", dijo, agradeciendo además a los bomberos y voluntarios que han acudido a colaborar en la emergencia.

Respecto a lo que está por venir luego de la catástrofe, la jefa de Estado manifestó que "se está en proceso de catastrar a los damnificados para poder definir los apoyos necesarios, según las distintas realidades de los afectados", al tiempo que les expresó su "personal saludo y afecto, garantizándoles que vamos a seguir junto a ellos para superar los efectos de este incendio".

Mientras se investiga el origen del incendio (las diligencias están a cargo del fiscal Juan Ignacio Sepúlveda), Bachelet realizó un llamado a evitar acciones que puedan desatar este tipo de tragedias. "A veces hay descuido en hacer fuego en lugares indebidos o hay acumulación de basura que pone en riesgo a la población", señaló.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV