
Tras el incendio de ayer que dejó alrededor de 400 damnificados y más de 100 casas quemadas, la Presidenta Michelle Bachelet arribó a Valparaíso pasadas las 15:00 horas.
La Mandataria se dirigió directamente al Polideportivo de Playa Ancha, albergue dispuesto por el Municipio para los afectados por el siniestro. "Afortunadamente no hay desgracias personales que lamentar", dijo, agradeciendo además a los bomberos y voluntarios que han acudido a colaborar en la emergencia.
Respecto a lo que está por venir luego de la catástrofe, la jefa de Estado manifestó que "se está en proceso de catastrar a los damnificados para poder definir los apoyos necesarios, según las distintas realidades de los afectados", al tiempo que les expresó su "personal saludo y afecto, garantizándoles que vamos a seguir junto a ellos para superar los efectos de este incendio".
Mientras se investiga el origen del incendio (las diligencias están a cargo del fiscal Juan Ignacio Sepúlveda), Bachelet realizó un llamado a evitar acciones que puedan desatar este tipo de tragedias. "A veces hay descuido en hacer fuego en lugares indebidos o hay acumulación de basura que pone en riesgo a la población", señaló.