viernes, 15 de enero de 2021 Actualizado a las 15:26

Gobierno promete refaccionar aviones y helicópteros para combate de incendios forestales

por 3 febrero, 2017

Gobierno promete refaccionar aviones y helicópteros para combate de incendios forestales
Además Aleuy habló respecto de las precauciones que tomó el gobierno antes del verano en relación a los incendios forestales.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El gobierno, a través del subsecretario del Interior Mahmud Aleuy anunció que el gobierno refaccionará los aviones y helicópteros de las Fuerzas Armadas, destinados al combate de incendios forestales.

El anuncio se dio en el contexto de la suscripción de un convenio en Conaf y empresas privadas, para financiar por 90 días las operaciones del helicóptero Sikorsky S-64 SkyCrane.

"En diciembre del año pasado, el ministerio de Defensa ya estudió el acomodo para efectos de incendios de los helicópteros y naves grandes y eso se va a implementar, porque requiere de un período de entrenamiento de los pilotos que no es corto y se va a implementar" dijo Aleuy, según consigna Radio ADN.

El subsecretario también habló de las precauciones y preparativos del gobierno en el período antes del verano. "El 24 octubre dictamos un decreto de emergencia preventivo y traspasamos 6 mil millones de pesos a Conaf para enfrentar el periodo de incendios. Naturalmente no era posible establecer que de un día para otro, específicamente el 20 de enero, pasáramos de 70 mil a 230 mil hectáreas. Se hizo un trabajo previo importante, tal como se hace para las operaciones de invierno", señaló.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV