miércoles, 18 de mayo de 2022 Actualizado a las 19:24

Gobierno promete refaccionar aviones y helicópteros para combate de incendios forestales

por 3 febrero, 2017

Gobierno promete refaccionar aviones y helicópteros para combate de incendios forestales
Además Aleuy habló respecto de las precauciones que tomó el gobierno antes del verano en relación a los incendios forestales.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El gobierno, a través del subsecretario del Interior Mahmud Aleuy anunció que el gobierno refaccionará los aviones y helicópteros de las Fuerzas Armadas, destinados al combate de incendios forestales.

El anuncio se dio en el contexto de la suscripción de un convenio en Conaf y empresas privadas, para financiar por 90 días las operaciones del helicóptero Sikorsky S-64 SkyCrane.

"En diciembre del año pasado, el ministerio de Defensa ya estudió el acomodo para efectos de incendios de los helicópteros y naves grandes y eso se va a implementar, porque requiere de un período de entrenamiento de los pilotos que no es corto y se va a implementar" dijo Aleuy, según consigna Radio ADN.

El subsecretario también habló de las precauciones y preparativos del gobierno en el período antes del verano. "El 24 octubre dictamos un decreto de emergencia preventivo y traspasamos 6 mil millones de pesos a Conaf para enfrentar el periodo de incendios. Naturalmente no era posible establecer que de un día para otro, específicamente el 20 de enero, pasáramos de 70 mil a 230 mil hectáreas. Se hizo un trabajo previo importante, tal como se hace para las operaciones de invierno", señaló.



Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV