sábado, 23 de enero de 2021 Actualizado a las 16:26

Mujeres han duplicado la contratación de seguros en los últimos cinco años

por 7 febrero, 2017

Mujeres han duplicado la contratación de seguros en los últimos cinco años
El mayor aumento en relación a la edad de contratación de la mujer se da en los segmentos más jóvenes, ya que, por ejemplo, el crecimiento entre mujeres de 20 y 30 años triplica el de mujeres sobre 40.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La participación de la mujer en el área laboral en Chile ha ido en aumento en los últimos años, según lo manifiestan las estadísticas del INE en su último informe entregado en noviembre de 2016. En el documento se indica que el 57,9% de las mujeres en edad de trabajar se encuentran ocupadas, lo cual se deduce ha sido un factor que ha influido en aumentar su preocupación y decisión por contar con productos financieros que cubran distintos riesgos en determinados momentos de la vida.

En este contexto, las compañías de seguros han creado diversas soluciones que dan respuesta a cada necesidad y se adelantan a eventuales situaciones en que el contratante, que por lo general es quien aporta el mayor ingreso familiar, "pudiera verse afectado". Una enfermedad complicada o catastrófica, invalidez, cesantía y el fallecimiento son algunos de los escenarios que a menudo se quieren proteger.

Para Jaime Torres, Gerente del Segmento Vida Individual de la Compañía de Seguros Confuturo, esta es una tendencia que se observa desde hace al menos cinco años. En efecto, desde 2010 al 2016, cifras internas de la Compañía en el segmento Vida Individual dejan en evidencia un aumento sostenido en las contrataciones hechas por mujeres. “El número de mujeres que actualmente tiene productos con nosotros se ha duplicado en cinco años, con una tasa de crecimiento promedio anual cercana al 20%. Los hombres por su parte, han crecido en el mismo período un 12% anual. Las mujeres representan hoy casi un 40% de nuestra cartera de clientes, lo que claramente demuestra el gran impulso que están dando a nuestro sector, y la creciente importancia que le están asignando a la protección y ahorro”.

El mayor aumento en relación a la edad de contratación de la mujer se da en los segmentos más jóvenes, ya que, por ejemplo, el crecimiento entre mujeres de 20 y 30 años triplica el de mujeres sobre 40.

En tanto, al momento de elegir qué tipo de cobertura es la necesaria, un 79 % de las pólizas cubren el fallecimiento, un 23% da cobertura a la invalidez 2/3, esto es, la pérdida parcial de la capacidad de trabajo o debilitamiento de fuerzas físicas o intelectuales, causado por un accidente o enfermedad, un 21% incluyen Gastos Médicos Mayores (GMM) y un 17% prefiere dar cobertura a una muerte accidental.

“El sistema ha creado instrumentos flexibles para dar respuesta y satisfacer las necesidades que hoy presenta la vida. Observamos que hay una necesidad real instalada en las mujeres que comienza desde temprano a preocuparse de su futuro, o de dejar asegurados a sus hijos. Algo muy importante es determinar qué necesito yo para mi vida, para luego de manera informada y comparando lo que me ofrece el mercado, tomar la mejor opción para mi futuro”, puntualizó Torres.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV