miércoles, 27 de enero de 2021 Actualizado a las 18:01

Onemi se equivoca y alcaldesa de Parral sale a aclarar cifra de casas destruidas por incendio

por 23 febrero, 2017

Onemi se equivoca y alcaldesa de Parral sale a aclarar cifra de casas destruidas por incendio
Han sido nueve viviendas, y no 40 como dijo la Onemi, las destruidas por un incendio.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En conversación con Radio Cooperativa, la alcaldesa de Parral Paula Retamal (UDI), aclaró la cantidad real de viviendas destruidas por el incendio que azota su comuna. Son nueve, y no 40 como había dicho la Onemi.

"Son solamente nueve viviendas, no son 40 viviendas. Esa es una información errónea que emitieron desde Onemi a nivel nacional. No sabemos de dónde sacaron esa información, estábamos bastante asombrados nosotros, pero la información correcta son nueve viviendas quemadas", dijo.

Respecto a la cantidad de personas en albergues, la edil añadió que "son nueve familias que se vieron afectadas y otras familias que en este momento están en albergues esperando poder a sus viviendas por un tema de seguridad". Por otra parte, señaló que "tenemos solo 37 personas en los albergues y el resto está repartido donde sus familiares directos o volvieron directamente a sus viviendas".

Sobre la emergencia, sostuvo que "el temor siempre está constante. Los focos están controlados, nos informan desde Conaf y Bomberos, pero siempre hay que estar atentos porque todavía se ven algunos focos hacia el sector de Ñiquén, que es a la altura de Parral".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV