sábado, 22 de enero de 2022 Actualizado a las 19:13

Presidente de la IC: "Haré valer todas las acciones" en contra del diputado Aguiló

por 6 marzo, 2017

Presidente de la IC:
El parlamentario criticó al timonel de la Izquierda Ciudadana, Francisco Parraguez, por estar supuestamente vinculado a un hecho de corrupción. "Jamás he sido citado, ni invitado a declarar en ninguna causa en que se investiguen delitos de estas características (fraude al fisco, cohecho y negociación incompatible), ni en calidad de testigo, ni mucho menos como imputado", declaró el timonel de la IC.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

“Yo siempre he sostenido que es tan grave la situación que afecta hoy a la elite política de nuestro país, es tal el nivel de desconfianza que existe por parte de la población, que una de las tantas medidas que los partidos deberíamos adoptar, es que cualquier persona que sea investigada por la justicia por algún delito vinculado a hechos de corrupción, debiera dar un paso al costado”, sostuvo el diputado Sergio Aguiló respecto del presidente del partido Izquierda Ciudadana, Francisco Parraguez.

De acuerdo al parlamentario, Parraguez estaría siendo investigado por fraude al fisco, cohecho y negociación incompatible. "En la región de O'Higgins hay una investigación en curso, que ya lleva un año y medio, donde una de las personas que es objeto de esa investigación es presidente de Izquierda Ciudadana”, dijo el parlamentario.

En respuesta al diputado Aguiló, el presidente de la IC contestó: "Rechazo tajantemente las afirmaciones calumniosas e injuriosas del Sr. Sergio Aguiló, puesto que no se ajustan en nada a la verdad. Jamás he sido citado, ni invitado a declarar en ninguna causa en que se investiguen delitos de estas características, ni en calidad de testigo, ni mucho menos como imputado".

"Como todo ciudadano de la República de Chile y en mi condición de abogado, jamás me negaría a participar de ninguna investigación que busque aclarar situaciones e irregularidades de ninguna especie, ni menos en el mal manejo de los caudales públicos. Que frente a rumores mal intencionados, propiciados precisamente por el Diputado y por su gente cercana, se expusieron todos los antecedentes ante la Comisión Política del Partido durante Enero pasado. El diputado forma parte de esta instancia, pero no participa desde hace más de un año", prosiguió.

Finalmente, concluyó, "quiero informar que haré valer todas las acciones y derechos que nuestro Estatuto Partidario y la legislación permitan para establecer y sancionar la responsabilidad de Aguiló".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV