miércoles, 29 de junio de 2022 Actualizado a las 05:17

Dos ejecutivos de CGE quedan con prisión preventiva por el delito de incendios forestales

por 18 abril, 2017

Dos ejecutivos de CGE quedan con prisión preventiva por el delito de incendios forestales
El magistrado dio por acreditado el delito de incendio del gerente técnico de O'higginis, Pablo Yañez, y el gerente de mantenimiento y construcción de Santa Cruz, José Reyes.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este martes el Juzgado de Garantía de Peralillo ordenó que dos de los tres ejecutivos de CGE formalizados en calidad de autores por el delito de incendio, cumplan con prisión preventiva.

El magistrado dio por acreditado el delito de incendio del gerente técnico de O'higginis, Pablo Yañez, y el gerente de mantenimiento y construcción de Santa Cruz, José Reyes.

Esto en consideración de la experiencia de ambos en el rubro, lo que hizo indudable que ellos pudieran prever que se exponían incendios de las magnitudes de los registrados, según consignó La Tercera.

Sin embargo, para el gerente de operaciones Esteban Vucetich, no se fijaron medidas cautelares, solo se fijaron 120 días de plazo para la investigación.

Según han precisado desde la Fiscalía, las indagatorias arrojan que las presuntas negligencias dieron lugar a cinco incendios que consumieron una totalidad de 77 mil hectáreas y que obligaron el gasto de millones de pesos para ser apagados.



Síguenos en El Mostrador Google News

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV