martes, 24 de noviembre de 2020 Actualizado a las 01:38

Cápsula creada por la organización “Hijos y nietos prisioneros del pasado”

[Video] El uso de imágenes de Benito Baranda y Fernando Montes para video de perdón a violadores de DDHH

por 5 junio, 2017

[Video] El uso de imágenes de Benito Baranda y Fernando Montes para video de perdón a violadores de DDHH
En el material audiovisual aparecen cuatro hijas de militares condenados, quienes aseguran que el país “tuvo un quiebre que nos afectó a todos pero que es tiempo de terminar con este odio” para así “no seguir eternamente con un sufrimiento que no tiene mucho sentido”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este lunes, el sacerdote jesuita Fernando Montes junto al activista social Benito Baranda aparecen en un video publicado por La Tercera, donde se hace un llamado a los familiares y víctimas de violaciones de los Derechos Humanos a perdonar a los condenados.

Asimismo el abogado defensor de víctimas de DD.HH, Héctor Salazar, también participa de esta cápsula de la organización “Hijos y nietos prisioneros del pasado”.

En el minuto 1:39 segundos aparece el rostro de Baranda, quien no emite declaraciones, y donde cuatro hijas de militares condenados aseguran que el país “tuvo un quiebre que nos afectó a todos pero que es tiempo de terminar con este odio” para así “no seguir eternamente con un sufrimiento que no tiene mucho sentido”.

Por su parte el sacerdote Montes sostiene que “el perdón no es solo el perdón para quien fue victimario, al que hizo el mal, sino que sana sobre todo al que perdona”. Y el abogado Héctor Salazar agregó que se trata de “una etapa en la que estamos tratando de aprender a convivir y a respetarnos personas que pensamos distinto”.

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV