Publicidad
Primer caso donde se aplica la Ley Cholito: formalizan a dueña de perros Rottweiler que atacaron a anciana

Primer caso donde se aplica la Ley Cholito: formalizan a dueña de perros Rottweiler que atacaron a anciana

Durante la tarde de este martes los canes escaparon del patio de la casa de su dueña y comenzaron a perseguir a los gatos de la víctima, identificada como Gladys Aceituno, quien -al percatarse de la situación- fue en rescate de sus mascotas hasta una cancha de fútbol cercana, donde fue atacada por los perros causándole la muerte. 


Este miércoles, será formalizada, en la Primera sala del Juzgado de Garantía de Talagante, la dueña de unos perros de raza Rottweiler que atacaron a una anciana de 81 años en la comuna de El Monte, Región Metropolitana.

Según los antecedentes policiales consignados por Radio Bío-Bío, los canes -durante la tarde de este martes- escaparon del patio de la casa de su dueña y comenzaron a perseguir a los gatos de la víctima, identificada como Gladys Aceituno, quien -al percatarse de la situación- fue en rescate de sus mascotas hasta una cancha de fútbol cercana, donde fue atacada por los perros causándole la muerte.

Este sería el primer caso en el que se aplica la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas, la denominada Ley Cholito. Donde precisamente, Cinthya Baeza de 34 años es acusada por la presunta negligencia en el cuidado y mantención de sus animales, por lo cual la Fiscalía le imputará cargos por cuasidelito de homicidio.

Desde la PDI indicaron que continúan las diligencias para esclarecer fehacientemente los hechos.

Publicidad

Tendencias