Publicidad
PPD admite que salida de Valdés afectaría la candidatura de Guillier

PPD admite que salida de Valdés afectaría la candidatura de Guillier

«A mí lo que más me preocupa de esta situación es que puede ser usada inadecuadamente para decir que esto es el check list de que a la centroizquierda no le interesa el crecimiento, cosa que no es así», sostuvo Gonzalo Navarrete.


El presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, admitió que una eventual salida del gabinete del ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, afectaría la candidatura presidencial de Alejandro Guillier.

«A mí lo que más me preocupa de esta situación es que puede ser usada inadecuadamente para decir que esto es el check list de que a la centroizquierda no le interesa el crecimiento, cosa que no es así», sostuvo en Radio Cooperativa.

Agregando que «una crisis de gabinete que implique la salida del ministro Valdés será usada por la derecha para decir: ‘Ven, nosotros somos crecimiento, la centroizquierda no es crecimiento, cuando el problema es más profundo que eso».

En ese sentido, el ex alcalde recalcó que al abanderado y a los partidos que lo apoyan les «interesa un crecimiento económico inclusivo, centrado en las regiones, con una nueva institucionalidad regional».

«El gobierno entiende claramente que la señal política de la salida del ministro Valdés es mala (…) creo que el ministro Valdés ha sido claro en plantear lo que tiene que plantear (…) claramente hay un problema político, porque lo que se acordó (en el Comité de Ministros por proyecto Dominga) no es suficientemente internalizado y defendido por el gobierno», acotó Navarrete.

«Creo que ahí tenemos un problema en el espacio de la conducción político-económica, pero lo que más me preocupa es que el tema se use para decir que a la centroizquierda no le importa el crecimiento», concluyó.

Publicidad

Tendencias