Publicidad
Ministra del Trabajo califica de «inaceptable» la fiesta en un yate de los ejecutivos de la AFP Capital

Ministra del Trabajo califica de «inaceptable» la fiesta en un yate de los ejecutivos de la AFP Capital

«Demuestra que hacemos lo correcto al crear un sistema de ahorro colectivo con administración estatal», dijo Alejandra Krauss sobre la actividad que quedó registrada en un video que se viralizó en las redes. La vocera de La Moneda, Paula Narváez, dijo que ahora corresponde a la propia institución previsional aclarar si el festejo se finació o no con cargo a sus cotizantes.


Como «injustificable» calificó la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, el desenfrenado festejo que con total desparpajo montaron a bordo de un yate en el Caribe varios ejecutivos de la AFP Capital, y que quedó registrado en un video que, además de generar indignación en redes sociales, llevó a la Superintendencia de Pensiones a iniciar una investigación sobre el origen de los recursos con que se financió la actividad.

«Injustificable fiesta de AFP Capital», escribió la secretaria de Estado en su cuenta de Twitter.

La ministra agregó que el registro audiovisual «demuestra que hacemos lo correcto al crear un sistema de ahorro colectivo con administración estatal».

En tanto, la ministra secretaria general de gobierno, Paula Narváez, también abordó el tema en la vocería que realizó pasado el mediodía, señalando que «lo importante es que la AFP pueda dejar establecido y demostrar claramente que los gastos que pudieran incurrir en ese tipo de actividades no eran concargo a las cotizaciones de los cotizantes de esa AFP, y por eso el oficio de la Superintendencia de Pensiones».

Publicidad

Tendencias