Publicidad
Aprueban plan de infraestructura verde para la conservación de humedales en Llanquihue

Aprueban plan de infraestructura verde para la conservación de humedales en Llanquihue

El proyectocontempla crear una red colaborativa de áreas verdes en la ciudad, aportando con un aproximado de 50 metros cuadrados de áreas verdes por habitante.


Luego de un amplio proceso de participación ciudadana, el Gobierno Regional de Los Lagos aprobó el primer paso para la conservación de los humedales Llanquihue, siendo el Humedal Baquedano, el primero en recibir financiamiento por parte del municipio.
El proyecto desarrollado por la Fundación Legado Chile, el Magíster de Arquitectura del Paisaje de la Universidad Católica y la Municipalidad de la ciudad de Llanquihue contempla crear una red colaborativa de áreas verdes en la ciudad, aportando con un aproximado de 50 m2 de áreas verdes por habitante.

El objetivo es la conservación de los humedales urbanos de la ciudad. El plan permitirá proyectar para la ciudad un potencial aproximado de 800 mil metros cuadrados de áreas verdes urbana.

En Llanquihue, explicaron los encargados de la iniciativa, las principales amenazas a los humedales dicen relación con el cambio del uso de suelo y la mala gestión de los residuos en la ciudad. En efecto, los escombros que se desechan y los microbasurales que se forman en su interior y la progresiva disminución de su superficie desde el año 1960, tienen al Humedal Baquedano en un muy mal estado.

«Esperamos el 2018 poder lanzar un punto limpio para la ciudad de Llanquihue y comenzar con programas de educación ambiental. Queremos que esta sea una de las mejores ciudades para vivir en el mundo y Chile. ¿Por qué? Porque tiene un capital natural que no tienen otros lugares del país y que está en directo beneficio de la humanidad y quienes habitan esta ciudad. Es por eso que nosotros estamos trabajando aquí al servicio de la comunidad y de la biodiversidad, haciendo un llamado a mirar la ciudad con otros ojos», dijo Andrés Riveros, miembro de la fundación y director del programa de conservación.

Publicidad

Tendencias