Publicidad
Cariola repasa a Chile Vamos por caso de Carla González e identidad de género: «Los mismos que ampararon ese bus son los que hoy se declaran pro Familia»

Cariola repasa a Chile Vamos por caso de Carla González e identidad de género: «Los mismos que ampararon ese bus son los que hoy se declaran pro Familia»

«Señores de la derecha, donde hay familia hay amor, donde hay familia hay comprensión, donde hay familia hay cobijo, algo que al parecer ustedes olvidan o desconocen cuando la familia no obedece al modelo ideológico que se han construído”, manifestó la diputada comunista.


Luego de ser pública la decisión de Carla González Aranda, hija de Marcela Aranda -asesora en temas de familia de la bancada parlamentaria de Chile Vamos- y quien hoy en la mañana entregó su testimonio respecto de su proceso de cambio de género, la diputada Karol Cariola saludó el coraje de la joven de 19 años e hizo un llamado al Gobierno a poner urgencia al proyecto de ley de Identidad de Género.

La diputada comunista dijo que “para nuestra bancada, tu eres un ejemplo de amor y valentía, eres un ejemplo para Chile, eres un ejemplo para el mundo y para este Parlamento que tendrá hoy más que ayer la obligación de legislar con la urgencia que se requiere una Ley de Identidad de Género para que ningún niño o niña en Chile tenga que pasar por las vivencias que muchos y muchas como Carla, están o han tenido que pasar”.

Cariola, recordó el paso del “Bus de la Libertad” hace algunos meses atrás, y aprovechó de repasar a Chile Vamos.

“Por aquí paso en algún momento un mal llamado bus de la libertad (…) un bus que la derecha aplaudió, celebro y amparó. Si, y los mismos que ampararon este bus son los que hoy desde la candidatura presidencial de Chile Vamos se declaran pro Familia. Señores de la derecha, donde hay familia hay amor, donde hay familia hay comprensión, donde hay familia hay cobijo, algo que al parecer ustedes olvidan o desconocen cuando la familia no obedece al modelo ideológico que se han construído”.

Cabe recordar que Marcela Aranda – además de asesorar directamente a parlamentarias como Claudia Nogueira o Ena Von Baer, ha liderado las ofensivas ciudadanas de ese conglomerado en oposición a los proyectos relacionados con el Matrimonio Igualitario y el proyecto de Ley de Identidad de Género, por mencionar algunos. Fue el rostro visible que encabezó el recorrido del denominado “Bus transfóbico o Bus del Odio”.

La parlamentaria finalizó su intervención llamando nuevamente al Gobierno a poner urgencia a dicho proyecto, el que aún se encuentra en Comisión de DD.HH en su segundo trámite. “Necesitamos que se le ponga urgencia a la ley de identidad de género para que ésta además, y eso no puede quedar exento, reconozca la identidad de género de niños y niñas en nuestro país”.

Publicidad

Tendencias