Publicidad
Hacienda anuncia aumento de $4 mil millones en presupuesto para el Sename

Hacienda anuncia aumento de $4 mil millones en presupuesto para el Sename

El ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, respondió a la solicitud del senador de RN Alberto Espina, quien durante la discusión de la Ley de Presupuesto había indicado que el programa de ayuda para menores que han sido maltratados o abusados sexualmente tiene una lista de espera de 2.148 menores.


Este martes el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, anunció que se aumentará en $4 mil millones el presupuesto para el Sename, esto con el fin de potenciar un programa de ayuda para menores que han sido maltratados o abusados sexualmente.

Durante la tramitación de Presupuesto 2018, el secretario de Estado, visitó a la comisión mixta y fue ahí que informó que se aceptaba la solicitud que había hecho con anterioridad el senador de RN Alberto Espina.

El parlamentario había indicado durante la discusión de la Ley de Presupuesto que el programa tiene una lista de espera de 2.148 menores, lo cual “resulta absoluta y completamente inaceptable, porque se trata de menores que tienen un grave riesgo de vida y su salud, dada la violencia y gravedad de la agresión de la que han sido objeto”, según informó La Tercera.

Publicidad

Tendencias