Publicidad
Teillier (PC) pone presión al Frente Amplio: «¿Quieren un gobierno de derecha?»

Teillier (PC) pone presión al Frente Amplio: «¿Quieren un gobierno de derecha?»

A juicio del timonel del Partido Comunista los programas de Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez «se acercan mucho».


El presidente del Partido Comunista, Guilliermo Teillier, salió al paso de las declaraciones del diputado y líder del Movimiento Autonomista, Gabriel Boric, quien ayer calificó como «conservadoras» las definiciones programáticas del candidato Alejandro Guillier.

«Es evidente que Boric lo pueda decir así, nunca van a ser las mismas propuestas. Eran dos candidaturas diferentes y han tenido diferentes programas. Ahora, que se acercan mucho, yo creo que sí», aseguró el diputado comunista a El Mercurio.

«La confrontación nuestra no es con el Frente Amplio, es con la derecha. Lo que tiene que ver el Frente Amplio es, bueno, ¿quieren un gobierno de derecha? Entonces que esperen por sus reformas no sé cuánto tiempo. Pero si es un gobierno de la Fuerza de la Mayoría o el conglomerado que se conforme, va a tener la posibilidad de discutir sus propuestas, de crear una correlación de fuerzas en el Parlamento, en la ciudadanía; lo va tener. Con Piñera no, esa es la diferencia fundamental», agregó el parlamentario.

Sobre el debate por condonación del Crédito con Aval del Estado (CAE) al 40% más vulnerable, Teillier recalcó que la última palabra la tiene el propio candidato.

Publicidad

Tendencias