miércoles, 20 de octubre de 2021 Actualizado a las 23:07

Auditoría notifica gastos poco prudentes en el Congreso: "El alcohol no puede considerarse alimento"

por 15 enero, 2018

Auditoría notifica gastos poco prudentes en el Congreso:
Recomienda utilizar los fondos públicos en forma “racional y razonable, sin incurrir en gastos excesivos o innecesarios”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Comité de Auditoría Parlamentaria envió hace unas semanas una carta al Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias (Crap) que dio cuenta de una serie de gastos poco prudentes por parte de senadores y diputados.

"Se ha detectado la inclusión de consumo de alcohol en las rendiciones. En concepto del comité, el alcohol no puede considerarse alimento, al no constar de nutrientes para el organismo. Se requiere una interpretación vinculante de parte del consejo", señala la misiva según consigna hoy La Tercera.

Y agrega además: "El Comité de Auditoría espera que el Consejo regule los reembolsos de propina dado que suele incluirse en las rendiciones". En ese sentido, la instancia espera que se establezca un monto máximo, citando el 10% consagrado como sugerencia a los consumidores en la ley.

Asimismo, estima conveniente "poner en conocimiento del Consejo Resolutivo que en la auditoría se han advertido gastos que no parecen enmarcarse en los criterios de prudencia y austeridad que deben orientar el uso de asignaciones". Por ello, recomienda utilizar los fondos públicos en forma “racional y razonable, sin incurrir en gastos excesivos o innecesarios”.

“Tal es el caso de comprobantes de taxi por valores superiores a $100 mil, sin mayor especificación de los tramos recorridos. También la utilización del mismo medio de transporte para desplazarse entre Santiago y Valparaíso”, detalla la carta.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV