Publicidad
Adriana Delpiano: «Es realmente abusivo que se le exija a los padres otros textos que los que entrega el Ministerio de Educación»

Adriana Delpiano: «Es realmente abusivo que se le exija a los padres otros textos que los que entrega el Ministerio de Educación»

La ministra de educación explicó que estas instituciones están en su derecho de no pedir estos libros. Sin embargo, dijo que aquellas que no hicieron el proceso para no recibir estos textos, no pueden obligar a los padres a comprar otros libros. 


Este lunes se realizó el proceso de entrega de los textos escolares del Ministerio de Educación a más de 10 mil colegios municipales y subvencionados.

Bajo ese contexto la ministra de Educación, Adriana Delpiano, informó a los medios de comunicación que 11 de las 10 mil 300 instituciones educativas optaron por no recibir los libros entregados por el Mineduc.

La jefa de la cartera explicó que estas instituciones están en su derecho de no pedir estos libros. Sin embargo, dijo que aquellas que no hicieron el proceso para no recibir estos textos, no pueden obligar a los padres a comprar otros libros.

«Es muy importante que los padres de familia (…) hagan valer el derecho a tener los mejores libros de texto que han sido muy bien evaluados «.

Delpiano calificó como abusivo que se le exijan otros textos a los padres diferentes a los que entrega la cartera de educación: «Es realmente absurdo, por no decir abusivo, que se le exijan a los padres de familia otros textos que los que les está entregando el Ministerio de Educación y que estamos financiando entre todos los chilenos para apoyar la mejor educación de nuestros niños».

Por último, la secretaria de Estado hizo un llamado a los centros de padres a «vigilar esta situación». «Es un esfuerzo enorme el que hace el país para garantizar este nivel educativo», enfatizó.

Publicidad

Tendencias