Publicidad
Incoherencia en Palacio: Presidencia compra $33 millones en bolsas plásticas a días del llamado de Piñera a dejar de usarlas PAÍS

Incoherencia en Palacio: Presidencia compra $33 millones en bolsas plásticas a días del llamado de Piñera a dejar de usarlas

Bajo el hashtag #ChaoBolsasPlásticas Sebastián Piñera, el pasado martes 8 de mayo, hacía el anuncio a través de Twitter del envío de la indicación que pretende terminar con este tipo de bolsas en todo el comercio.


Un nuevo caso se suma a las polémicas dadas a conocer hace unos meses, la compra de un lujoso automóvil de la marca Lexus para el traslado del presidente Piñera y la de un costoso sillón de cuero de más de 2 millones de pesos para las oficinas del Ministerio del Interior; ambas decisiones fueron revertidas y la Presidencia desistió de su adquisición.

Esta vez, también en medio del plan de austeridad fiscal impulsado por el Gobierno y en contradicción con un anuncio del propio Piñera hecho hace sólo unos días, se dio a conocer el pago de 33 millones de pesos por bolsas plásticas, según un documento disponible en Mercado Público.

Bajo el hashtag #ChaoBolsasPlásticas Sebastián Piñera, el pasado martes 8 de mayo, hacía el anuncio a través de Twitter del envío de la indicación que pretende terminar con este tipo de bolsas en todo el comercio.

El documento señala que el área de Bodega del Departamento de Abastecimiento requirió de “Suministro de Bolsas Plásticas por 36 meses para la Dirección Administrativa de la Presidencia de la República”, licitación que fue adjudicada a la empresa Plastival el 2 de abril pasado, 6 días antes del anuncio de Piñera.

Mercado Público además detalla que se trata de 21 mil bolsas de color verde para basura, 17 mil negras, 480 mil para los cubiertos del casino de 10 x 30 centímetros y 300 mil paquetes de 10 mil unidades de 30 x 10, entre otras miles de bolsas plásticas.

Lo que sí, según consigna Radio BíoBío, el detalle no hace referencia a la composición de las bolsas, sobre si son biodegradables o no, esto debido a que las bases no lo exigen. Y, además, el medio mencionado señala que desde La Moneda explicaron que, si bien reconocen la solicitud de bolsas para la basura y residuos orgánicos, la ley que se está impulsando apunta a bolsas de empaque, las del comercio, y no a las que pidieron.

Suministro de bolsas plásticas por 36 meses by El Mostrador on Scribd

Publicidad

Tendencias