Publicidad
Santelices descarta renuncia tras dictamen de Contraloría: «Los ministros no se ciñen por lo que piensen las minorías» PAÍS

Santelices descarta renuncia tras dictamen de Contraloría: «Los ministros no se ciñen por lo que piensen las minorías»

El ministro aclaró que a partir del dictamen del ente contralor, el equipo jurídico está trabajando en las modificaciones al protocolo para dar cumplimiento a la ley. 


«Los ministros obedecemos a la confianza del Presidente y no se ciñen por lo que puedan pensar minorías». Con esa categórica frase, el ministro de Salud Emilio Santelices dejó fuera del tapete la posibilidad de renuncia solicitada por la oposición, luego de que el miércoles en la tarde la Contraloría General declarara ilegal el protocolo de objeción de conciencia de la Ley de Aborto en 3 Causales.

Santelices aclaró que a partir del dictamen del ente contralor, el equipo jurídico está trabajando en las modificaciones al protocolo para dar cumplimiento a la ley.

El ministro dijo que «no es primera vez que existe una observación de Contraloría, lo importante es recogerlas y mejorar poniendo énfasis en lo que nos compete y convoca que es respetar la ley». 

El titular de Salud señaló que «ambos protocolos debieran haber estado sujetos, a decir del Contralor, a una consulta a ellos. En ese sentido, sin duda que estamos recogiendo esa lección, y me imagino que de la misma manera, lo habría hecho la administración anterior».

«El dictamen de Contraloría declara que existen observacionesque nosotros tenemos que corregir, y lo vamos a hacer», mencionó el secretario de Estado.

Publicidad

Tendencias