Publicidad
Lily Pérez le pasa la cuenta al Presidente: «Sebastián Piñera nunca ha sido feminista» PAÍS

Lily Pérez le pasa la cuenta al Presidente: «Sebastián Piñera nunca ha sido feminista»

La ex senadora lo criticó por no considerar las demandas de las estudiantes en su anuncio de Agenda Mujer. «Una educación no sexista es una cosa que yo eché de menos en la agenda presentada por el presiente Piñera», señaló.


Este lunes la ex senadora y presidenta de Amplitud, Lily Pérez, se refirió al movimiento feminista que ha tomado fuerza este último tiempo y cómo el presidente Sebastián Piñera ha manejado esta crisis que se vio obligado a considerar dentro de su agenda.

En el programa El Primer Café de Radio Cooperativa, Pérez dijo que esta ola feminista «es una tremenda oportunidad» y que «es algo super beneficioso que esto esté pasando», sin embargo, hizo una distinción entre «un feminismo radical y uno más liberal», y afirmó que «yo adscribo más al segundo”.

“El más radical es más agresivo, más inquisidor, más de cuestionamiento a la figura del hombre. Yo creo que nosotros construimos una sociedad mixta entre hombres y mujeres. Yo me declaro una feminista liberal, no me siento mejor ni superior que los hombres sino que me siento cómplice de los hombres, creo que somos complementarios”, agregó.

Consultada sobre si efectivamente cree que hay mujeres que se sienten superiores a los hombres, la ex senadora aseguró que “sí. Hay feministas que tienen mucha rabia y es una rabia justificada“, aclaró.

Asimismo, la ex parlamentaria indicó que en Chile “efectivamente hay mucho sexismo, sobre todo donde hay poder… los medios de comunicación, los partidos políticos, las empresas, el Estado”, y fue precisamente, en esa línea, que aseguró que «el Presidente Piñera nunca ha sido feminista, es verdad».

Además lo criticó por no considerar en su anuncio sobre la equidad de género las demandas de las estudiantes sobre una educación no sexista. «Una educación no sexista es una cosa que yo eché de menos en la agenda presentada por el presiente Piñera», señaló.

Cabe recordar que Lily Pérez fue uno de los nombres que sonó bastante para asumir ciertos cargos en el gobierno, incluso que la ex senadora fuese la carta para la Embajada Argentina, tras el fallido nombramiento de Pablo Piñera, opción que fue inmediatamente descartada tras la férrea oposición de Chile Vamos, sobre todo desde RN.

Publicidad

Tendencias