Publicidad
Perdió Maturana: El golpe de gracia al enquistado dirigente de la Confusam PAÍS

Perdió Maturana: El golpe de gracia al enquistado dirigente de la Confusam

La votación estableció que Gabriela Flores asumirá la presidencia de la Confederación.


Durante los días martes 19, miércoles 20 y jueves 21 del presente mes, la Organización Sindical Nacional de las y los Trabajadores de la Atención Primaria de la Salud Municipal (Confusam) realizaron elecciones nacionales para elegir a sus representantes de todo el país.

Fueron 18 los postulantes que se presentaron en esta séptima versión de  elecciones que elige a los y las representantes del organismo. Diez de ellos eran directores nacionales, de los cuales 7 permanecieron en sus mismos puestos y otros 4 conforman a los nuevos rostros,  que estarán a cargo de dirigir la organización durante los siguientes tres años.

Frente a la votación, se estableció que Gabriela Flores (Pro DC) figurará como presidenta, Laura San Martín (PS) en la secretaría general, Claudio Jiménez oficiará en la tesorería y finalmente el histórico y cuestionado director del organismo hace 24 años, Esteban Maturana deberá ejercer el rol como Vicepresidente y Comunicaciones.

Maturana señaló a Radio Universidad de Chile, que la elección entrega un dato importante al permitir la visibilidad del trabajo juvenil que están llevando a cabo y de esa forma dar paso a la renovación directiva de la organización, manifestando que obviamente «no todo lo viejo se puede ir para su casa». Cabe destacar que se incorporan 12 dirigentes jóvenes, una y un dirigente pertenecientes a la comisión de jóvenes son  de la novena región.

A propósito de los nuevos desafíos de la Confusam, el ex director dijo que se resolverán las acciones en una próxima asamblea nacional, dando el tiempo y el espacio necesario para analizar lo que para él parece un complejo cuadro: «hicimos alguna movilización con el actual gobierno, construimos un acuerdo sobre algunos temas, dentro de ellos el que la gente que con incentivo al retiro se fuera en determinados plazos, pese a que se cumplió, la gente no se está yendo en plazos que se habían acordado”. sentenció.

 

 

Publicidad

Tendencias