domingo, 18 de abril de 2021 Actualizado a las 13:44

PAÍS

Naín Lamas es nombrado fiscal especial para indagar la caída del puente Cancura

por 5 julio, 2018

Naín Lamas es nombrado fiscal especial para indagar la caída del puente Cancura
El fiscal Lamas señaló que esta investigación es “un desafío importante” e indicó que “la fiscal Leyla Chahín ya ha realizado muchas diligencias, ha avanzado bastante en ello, ha dispuesto pericias y sobre lo que ella ya construyó es que yo tendré que seguir adelante en la investigación”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En el marco de la caída del puente Cancura, en la comuna de Puerto Octay, el fiscal regional de Los Lagos, Marcos Emilfork, nombró un fiscal especial para investigar el caso.

Emilfork decidió que la causa sea de ahora en adelante investigada por la Unidad del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi), y en particular por el fiscal jefe de esta unidad, Naín Lamas.

El fiscal Lamas señaló que esta investigación es “un desafío importante” e indicó que “la fiscal Leyla Chahín ya ha realizado muchas diligencias, ha avanzado bastante en ello, ha dispuesto pericias y sobre lo que ella ya construyó es que yo tendré que seguir adelante en la investigación”, consigna La Nación.

Consultado por los avisos que habría dado la comunidad respecto del estado del puente, Lamas señaló que “claramente es un elemento que puede incidir en el dolo o la culpa al momento de tomar las decisiones por parte de las autoridades. Son elementos que tendremos que determinar”.

“Una cosa es que esas versiones puedan aparecer en la prensa, pero todo esto tiene que registrarse en definitiva en una investigación penal y en la medida que existan antecedentes suficientes que den cuenta de una negligencia por parte de autoridades, claramente pudiéramos estar en presencia de un ilícito”, agregó.

Respecto de eventuales formalizaciones, dijo que “en la medida en que se establezca la existencia de una negligencia por parte de quienes estaban al cuidado de ese puente, perfectamente pudiera generarse una formalización”.

 

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV