Publicidad
Otra baja en el Gobierno: Renunció la gobernadora del Biobío María Teresa Browne PAÍS

Otra baja en el Gobierno: Renunció la gobernadora del Biobío María Teresa Browne

La hermana del ex diputado Pedro Browne alcanzó a estar 130 días en el cargo. “Las exigencias y responsabilidades de los cargos en sus diferentes niveles hacen que muchas veces sean incomprendidos”, señaló en su comunicado de despedida.


Siguen las bajas en el Gobierno de Sebastián Piñera. Ahora fue el turno de María Teresa Browne, gobernadora provincial del Biobío, quien renunció al cargo, apelando a razones exclusivamente “personales”.

La hermana del ex diputado Pedro Browne alcanzó a estar 130 días en el puesto. «El servicio público es una de las actividades más nobles de la sociedad (…)  las exigencias y responsabilidades de los cargos en sus diferentes niveles hacen que muchas veces sean incomprendidos”, señaló la renunciada autoridad en el comunicado donde dio a conocer su decisión.

De profesión diseñadora de ambientes y objetos de la Universidad Finis Terrae, la independiente llegó al puesto luego de que el Gobierno descartara a la carta que tenía originalmente para el cargo, el PRI Cristián Fuentes.

Fuentes, quien perdió en las últimas elecciones su cargo como consejero regional, incluso alcanzó a ser nombrado, pero finalmente su designación fue abortada por el Ejecutivo.

En su salida, Browne sólo tuvo palabras de agradecimiento hacia el Gobierno y el intendente Jorge Ulloa. “El valor de servir a Chile es único, inigualable, un privilegio y un honor al que todos debemos sentirnos llamados (…) Quiero agradecer al Presidente Sebastián Piñera por la confianza depositada en mí, para representarlo en la Provincia de Biobío y por darme la oportunidad de servir a los habitantes de nuestra provincia, donde me he desarrollado como persona y formado mi familia», finalizó.

Publicidad

Tendencias