miércoles, 19 de diciembre de 2018 Actualizado a las 07:34

PAÍS

Otra baja en el Gobierno: Renunció la gobernadora del Biobío María Teresa Browne

por 18 julio, 2018

Otra baja en el Gobierno: Renunció la gobernadora del Biobío María Teresa Browne
La hermana del ex diputado Pedro Browne alcanzó a estar 130 días en el cargo. “Las exigencias y responsabilidades de los cargos en sus diferentes niveles hacen que muchas veces sean incomprendidos”, señaló en su comunicado de despedida.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Siguen las bajas en el Gobierno de Sebastián Piñera. Ahora fue el turno de María Teresa Browne, gobernadora provincial del Biobío, quien renunció al cargo, apelando a razones exclusivamente “personales”.

La hermana del ex diputado Pedro Browne alcanzó a estar 130 días en el puesto. "El servicio público es una de las actividades más nobles de la sociedad (…)  las exigencias y responsabilidades de los cargos en sus diferentes niveles hacen que muchas veces sean incomprendidos”, señaló la renunciada autoridad en el comunicado donde dio a conocer su decisión.

De profesión diseñadora de ambientes y objetos de la Universidad Finis Terrae, la independiente llegó al puesto luego de que el Gobierno descartara a la carta que tenía originalmente para el cargo, el PRI Cristián Fuentes.

Fuentes, quien perdió en las últimas elecciones su cargo como consejero regional, incluso alcanzó a ser nombrado, pero finalmente su designación fue abortada por el Ejecutivo.

En su salida, Browne sólo tuvo palabras de agradecimiento hacia el Gobierno y el intendente Jorge Ulloa. “El valor de servir a Chile es único, inigualable, un privilegio y un honor al que todos debemos sentirnos llamados (…) Quiero agradecer al Presidente Sebastián Piñera por la confianza depositada en mí, para representarlo en la Provincia de Biobío y por darme la oportunidad de servir a los habitantes de nuestra provincia, donde me he desarrollado como persona y formado mi familia", finalizó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV