domingo, 24 de enero de 2021 Actualizado a las 10:47

PAÍS

Federación de Sindicatos de Metro critica el ninguneo de Piñera: "Es sencillamente lesivo para nuestros trabajadores"

por 16 agosto, 2018

Federación de Sindicatos de Metro critica el ninguneo de Piñera:
Los sindicatos además lamentaron el comportamiento de los altos ejecutivos de la empresa que acompañaban al gobernante en el momento de su comentario y que “se sumaron al festín de los desafortunados dichos”. [ACTUALIZADA]
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Federación de Sindicatos de Metro emitió una declaración pública en rechazo a los dichos del Presidente Sebastián Piñera, quien durante una actividad denominada "Encontrémonos con lo Nuevo", señaló que "los conductores trabajan poco".

A juicio de los trabajadores, el comentario del Mandatario “es sencillamente lesivo para nuestros trabajadores” y por ello desde la federación manifestaron "su más profunda molestia" por sus declaraciones.

De acuerdo a los sindicatos, “estas expresiones evidencian no solo un total desconocimiento de la función, sino que constituye un agravio al compromiso y profesionalismo de nuestros conductores (…)  agravando la situación al festinar la réplica de un trabajador que intentó ilustrarlo sobre el rol de este cargo".

Los sindicatos además lamentan el comportamiento de los altos ejecutivos de la empresa que acompañaban al gobernante en el momento de su comentario.

“Encontramos lamentable que nadie del directorio o ejecutivos de la empresa tuviera la voluntad de precisarle o explicarle el real funcionamiento operativo y el rol del conductor. Por el contrario, de manera que resulta difícil de calificar se sumaron al festín de los desafortunados dichos”, añaden.

La declaración es suscrita por el Sindicato de Trabajadores de Metro, Sindicato de Profesionales y Técnicos de Metro, Sindicato Unificado de Operaciones y Servicios de Metro, el Sindicato de Trabajadores GSI, y el Sindicato de Trabajadores ECM.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV