domingo, 24 de marzo de 2019 Actualizado a las 18:23

PAÍS

Vlado Mirosevic renuncia a presidencia de Comisión de RR.EE. tras presión del Frente Amplio

por 4 septiembre, 2018

Vlado Mirosevic renuncia a presidencia de Comisión de RR.EE. tras presión del Frente Amplio
Esto ocurre luego de las críticas a su postura en temas internacionales por parte del Frente Amplio, la misma coalición a la que pertenece el partido en el que milita Vlado Mirosevic.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

“A pesar de las presiones, no estamos dispuestos a negociar nuestras convicciones en materia de Derechos Humanos y democracia”. Así, la directiva del Partido Liberal dio a conocer, a través de un comunicado, que el diputado de esa colectividad Vlado Mirosevic dejará la presidencia de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja.

Esto ocurre luego de las críticas a su postura en temas internacionales por parte del Frente Amplio, la misma coalición a la que pertenece el partido, consigna La Tercera.

“Menos aún estamos dispuestos a continuar tolerando presiones ni cuestionamientos de grupos que han relativizado el valor universal de los derechos humanos. Es por eso que rechazamos todos los intentos de censura y veto hacia las posiciones que Mirosevic ha defendido desde la comisión de RR.EE.”, consigna el texto.

En ese sentido, el texto apunta que “bajo ese contesto, como directiva del Partido Liberal, y luego de una profunda reflexión, hemos resuelto que el diputado Vlado Mirosevic debe abandonar la presidencia de dicha comisión”.

“No estamos dispuestos a transar nuestras más profundas convicciones por la soberbia que en reiteradas ocasiones ha manifestado un minoritario sector de nuestra coalición”, agrega el texto, en una dura crítica al bloque al que pertenecen. “Si nuestra deserción significa el inicio de una reflexión tanto dentro como fuera del Frente Amplio, estamos dispuestos a prescindir de éste o de cualquier otro cargo”, complementa.

“No podemos permitir que el sectarismo, la arrogancia o la inmadurez de un sector divida lo que tanto costó forjar, y por ningún motivo continuaremos aceptando presiones bajo el infortunio de una ceguera valorativa e inescrupulosa", finaliza.

Claves

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV