Publicidad
Filtraciones en caso Sename: Corte de Apelaciones declara admisible recurso presentado contra Abbott PAÍS

Filtraciones en caso Sename: Corte de Apelaciones declara admisible recurso presentado contra Abbott

La acción en cuestión va dirigida contra el fiscal nacional, Jorge Abbott, acusando «falta de conducción» de su parte ante el desempeño del fiscal regional de Los Lagos, Marcos Emilfork, a cargo de la investigación de los fallecimientos de los menores en aquel servicio.


Durante esta jornada, la Corte de Apelaciones de Santiago declaró admisible el recurso de protección presentado por el ex ministro de Justicia, José Antonio Gómez, por filtraciones en el marco del caso Sename.

Lo anterior implica que el escrito sí tiene los aspectos formales requeridos, dando paso para que los magistrados analicen su fondo, consigna Emol.

En ese sentido, la acción en cuestión va dirigida contra el fiscal nacional, Jorge Abbott, acusando «falta de conducción» de su parte ante el desempeño del fiscal regional de Los Lagos, Marcos Emilfork, a cargo de la investigación de los fallecimientos de los menores en aquel servicio.

Esto, después que Emilfork declarara a la prensa que tanto Gómez como la también ex titular de la cartera, Javiera Blanco, podrían ser citados a declarar por el caso en calidad de imputados.

Blanco, actual consejera del CDE, interpuso una denuncia contra Emilfork por violación de secreto luego que se supiera a través de los medios de prensa que está siendo investigada como imputada en el caso por presuntas irregularidades en la contratación de personas en Gendarmería.

Consultado sobre el tema, Abbott indicó el martes que el consejo -reunido de forma presencial o por videoconferencia- «va a resolver sobre la petición de los ex ministros de Justicia en términos de abrir una investigación penal al respecto».

Publicidad

Tendencias