Publicidad
Comisión de Deportes de la Cámara citará a la ANFP y FNE por venta de CDF PAÍS

Comisión de Deportes de la Cámara citará a la ANFP y FNE por venta de CDF

«Consideramos que existen aspectos poco claros en este tema, y por ello, estimamos necesario saber porque se privilegio a una empresa por sobre otra que al parecer entregaba mejores condiciones para el fútbol y para el público en general», dijo el presidente de la comisión, Marcos Ilabaca.


El diputado socialista y presidente de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, Marcos Ilabaca, anunció que invitarán a los representantes de la ANFP y a la Fiscalía Nacional Económica (FNE) para que entreguen detalles sobre la negociación de la venta del Canal del Fútbol (CDF).

A juicio del parlamentario por la XIV Región de Los Ríos, «después de ver y analizar los antecedentes que han transcendido respecto a este negocio, consideramos que el fútbol como deporte, es un bien de interés público y, por ello, queremos conocer todo lo que ha ocurrido en la venta del CDF». 

«Consideramos que existen aspectos poco claros en este tema, y por ello, estimamos necesario saber porque se privilegio a una empresa por sobre otra que al parecer entregaba mejores condiciones para el fútbol y para el público en general», dijo Ilabaca.

Sobre este mismo punto, el diputado PS dijo que «este es un tema de interés y sensibilidad social y si bien hablamos de una actividad deportiva privada, no podemos olvidar que el fútbol en su mayoría usa estadios públicos».

“El fútbol en regiones pide subvenciones a los gobiernos regionales y muchas veces al lado de las sociedades anónimas deportivas están corporaciones o clubes deportivos. Por eso y debido a que esta situación es poco clara es que vamos a pedir que venga la ANFP y la FNE a darnos luces sobre este acuerdo”, concluyó el diputado Marcos Ilabaca.

Publicidad

Tendencias