viernes, 20 de septiembre de 2019 Actualizado a las 11:23

PAÍS

Designan a fiscal especializada, Greta Fuchslocher, por muerte de dirigente Alejandro Castro

por 9 octubre, 2018

Designan a fiscal especializada, Greta Fuchslocher, por muerte de dirigente Alejandro Castro
El director general de la PDI, Héctor Espinoza admitió que la víctima había recibido amenazas por su participación como activista en las marchas contra la contaminación de Quintero y Puchuncaví.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Durante esta jornada, la Fiscalía de Valparaíso designó a la fiscal especialista en crímenes violentos, Greta Fuchslocher, para esclarecer las causas de la muerte del dirigente sindical de Quintero, Alejandro Castro.

Cabe recordar que, al comienzo, se informó que presuntamente se suicidó el pasado jueves, en el sector de la línea férrea del MERVAL, pero sus familiares y amigos aseguran que pudo haber “intervención de terceros” por su rol opositor al cordón industrial en la costa norte de la región de Valparaíso.

De acuerdo a lo que consigna “El Mercurio de Valparaíso”, el caso pasó a manos de la persecutora por orden del jefe regional Pablo Gómez, después que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones y, luego, el Servicio Médico Legal, categorizaran la muerte como un suicidio por “asfixia por ahorcamiento”.

Sin embargo, el director general de la PDI, Héctor Espinoza admitió que la víctima había recibido amenazas por su participación como activista en las marchas contra la contaminación de Quintero y Puchuncaví.

En este contexto, la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, señaló que “mientras no exista una voz oficial que permita dar a conocer finalmente el resultado de la causa del fallecimiento, nosotros respetamos los tiempos de la investigación”.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV