sábado, 19 de octubre de 2019 Actualizado a las 01:19

PAÍS

Renuncia seremi de Salud del Biobío tras 8 meses en el cargo

por 26 noviembre, 2018

Renuncia seremi de Salud del Biobío tras 8 meses en el cargo
Desde agrupaciones de trabajadores de la salud señalan que la renuncia de Erick Jiménez tendría que ver con un informe de la Contraloría General de la República, en el que dan cuenta que no cumplía con las horas médicas requeridas para ejercer el cargo. Sin embargo, desde el Gobierno desmintieron esa versión.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El seremi de Salud del Biobío, Erick Jiménez, renunció este lunes a su cargo luego de 8 meses, hecho que tiene versiones encontradas entre el Ejecutivo y los gremios. 

Desde agrupaciones de trabajadores de la salud señalan que la renuncia de Jiménez tendría que ver con un informe de la Contraloría General de la República, en el que dan cuenta que no cumplía con las horas médicas requeridas para ejercer el cargo. 

"No nos extraña porque en realidad ya desde hace un tiempo que parece que el Gobierno no tiene gente preparada para gobernar, y eso significa que sabiendo los criterios que deben tener las autoridades no los respetan y colocaron gente que no correspondía", dijo la presidenta regional de Fenats, Evelyn Betancourt. 

Betancourt reconoció que "nos preocupa porque él estaba viendo temas, como el de las licencias médicas y otros que son de la región".  

Sin embargo, desde el Gobierno desmintieron la versión de los trabajadores y aseguraron que no han recibido ningún informe de Contraloría. 

"A día de hoy no ha llegado absolutamente ningún dictamen de Contraloría aseverando lo que se menciona, así que la versión es que Erick Jiménez, por motivos personales, ha decidido dar un paso al costado", señaló la seremi de Gobierno, Francesca Parodi.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV