martes, 18 de junio de 2019 Actualizado a las 11:57

PAÍS

Ossandón respaldará proyecto que permite el uso de marihuana con fines medicinales

por 7 enero, 2019

Ossandón respaldará proyecto que permite el uso de marihuana con fines medicinales
“Comienza el debate para despenalizar el autocultivo de cannabis con fines medicinales. Estudié y escuché a mucha gente: por eso apoyaré, pero debe existir un registro oficial validado por el Ministerio de Salud. Hay niños, jóvenes y adultos mayores. No son traficantes”, comentó el legislador a través de Twitter.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El senador de Renovación Nacional (RN) Manuel José Ossandón confirmó, a través de su cuenta de Twitter, que respaldará el proyecto de Ley de Cultivo Seguro que busca modificar el Código Sanitario para permitir la plantación, cultivo y cosecha personal de cannabis con fines terapéuticos.

“Comienza el debate para despenalizar el autocultivo de cannabis con fines medicinales. Estudié y escuché a mucha gente: por eso apoyaré, pero debe existir un registro oficial validado por el Ministerio de Salud. Hay niños, jóvenes y adultos mayores. No son traficantes”, comentó el legislador a través de la red social.

Con esto, se busca permitir que la receta médica sea una autorización suficiente para la plantación, cultivo y cosecha de cannabis, lo que limitaría las facultades de incautación o detención cuando no hay antecedentes de tráfico.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV