Publicidad
Armada calificó de «falsa» querella contra el comandante en jefe Julio Leiva Molina PAÍS

Armada calificó de «falsa» querella contra el comandante en jefe Julio Leiva Molina

En la denuncia, se responsabiliza a Leiva Molina por una serie de acciones de hostigamiento y amedrentamiento contra el ministro en visita para causas de derechos humanos Jaime Arancibia Pinto [ACTUALIZADA]


La Armada de Chile emitió este viernes una declaración a raíz de la querella presentada contra el comandante en jefe de la institución, almirante Julio Leiva Molina, hechos que fueron calificados por la institución como «completamente falsos».

En la denuncia, se responsabiliza a Leiva Molina por una serie de acciones de hostigamiento y amedrentamiento contra el ministro en visita para causas de derechos humanos Jaime Arancibia Pinto, según dio a conocer el medio Interferencia. 

La querella también argumenta que Leiva -al mando de la Marina desde 2017- «planifica, coordina y ejecuta operaciones de inteligencia encubiertas, destinadas a amedrentar y amenazar al ministro Jaime Arancibia Pinto, por parte de la Dirección de Inteligencia de la Armada».

«Los hechos en que se funda la querella son completamente falsos y se basan en conjeturas y suposiciones sin fundamento realizadas por la querellante», dice el comunicado. 

«La Armada de Chile y su comandante en jefe son absolutamente respetuosos del Estado de Derecho y, particularmente, respecto del Poder Judicial, al que presta en forma permanente todo tipo de colaboración en los asuntos en que es requerida», sostiene la misiva, que señala también que hasta el momento no han sido informados de ningún requerimiento judicial. 

 

Publicidad

Tendencias