domingo, 24 de marzo de 2019 Actualizado a las 08:00

PAÍS

Castillo en tecla soberbia: se enoja con periodista ante pregunta por aprobación y se va de punto de prensa

por 11 marzo, 2019

Castillo en tecla soberbia: se enoja con periodista ante pregunta por aprobación y se va de punto de prensa

Crédito: Vía Twitter @ministeriosalud

Al número 2 del Minsal, cuestionado por la DC para continuar en su cargo, no le gustó para nada una pregunta sobre la caída en la aprobación del Gobierno que arrojó la encuesta Cadem. “No conozco el nivel de aprobación y no me siento responsable de nada”, respondió el doctor, quien en los últimos días ha sido reiteradamente blindado en su cargo por el Presidente Sebastián Piñera, pese a que incluso en el oficialismo esperaban que fuera removido de sus funciones en marzo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Con molestia reaccionó ante una consulta de la prensa el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, cuando se encontraba participando de una actividad en el Centro de Salud Familiar (Cesfam) Ignacio Domeyko, en Santiago, para el lanzamiento del plan “Ponte al día”.

Una profesional de CNN Chile le preguntó al subsecretario por el desplome del Presidente Sebastián Piñera en la encuesta Cadem, donde su aprobación llegó a un 37 %, el nivel más bajo en lo que va de su segundo mandato, pregunta que motivó una soberbia respuesta del doctor.

“Usted sigue con la misma, con la misma cuestión. Usted … es una línea editorial suya. Le respondo. No conozco el nivel de aprobación y no me siento responsable de nada, excepto, y de lo que no me pierdo un segundo, en trabajar en la salud de los chilenos”, dijo el médico, retirándose raudamente del lugar.

La airada respuesta se produce en un contexto donde el subsecretario ya parece haber sorteado los peores momentos de su gestión. Esto porque, pese a la presión de la Democracia Cristiana, el doctor ha sido ratificado en puesto por el Presidente Sebastián Piñera. Contra todo pronóstico, porque incluso en el oficialismo esperaban que Castillo fuera removido de sus funciones en marzo.

El Mandatario volvió de vacaciones sin ningún ánimo de remover de su puesto al subsecretario mencionado en el caso Frei, haciendo caso omiso a los reclamos de la DC y parte de la familia del fallecido presidente, quienes exigen su salida por una “cuestión ética”.

De hecho, Piñera dijo a El Mercurio que “es muy delicado para un Presidente pedirle la renuncia a una persona que no tiene responsabilidad, que cumple adecuadamente su labor, porque alguien lo pide”, por lo que le pidió a la DC “que no confunda las cosas”.

Incluso, la semana pasada el Presidente indicó que “sacrificar una persona, que es un médico destacado que está cumpliendo bien su labor, y que no tiene ninguna responsabilidad: ¿qué precedente estaría sentando? (…). Si le pido la renuncia, significa que lo estoy declarando culpable. Me parece que eso no se puede hacer”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV