
Crédito: Agencia Uno
Con el correr de los días, la batalla por las reformas laborales parece tener un favorito marcado: el proyecto de las diputadas del Partido Comunista, Camila Vallejo y Karol Cariola, las que proponen reducir de 45 a 40 horas semanales las jornadas.
De hecho, muchos miembros de Chile Vamos han manifestado su apoyo a la iniciativa de la oposición, por lo que en el Gobierno, los autores de la otra propuesta, que busca reducir a 41 horas semanales las jornadas de trabajo por medio de la flexibilidad laboral, durante estas semanas han comenzado a aumentar paulatinamente la artillería atacando a la iniciativa enemiga.
Artículos Relacionados
19 agosto, 2019
Cadem: Aprobación de Camila Vallejo sube 11 puntos en medio de discusión por jornada laboral
por El Mostrador
Hace unos días, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, dijo que el proyecto de Vallejo y Cariola costaría hasta 300.000 empleos a la economía chilena. Ahora, esas críticas aumentaron más el tono, de la mano de la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez.
“Hay dos convicciones. Una, el proyecto de Partido Comunista es malo y es populista. Y es populista porque es irresponsable, viola la constitución”, dijo la titular de Segegob.
"Es malo porque no solamente destruye empleos, sino que también provoca la rebaja del sueldo de los trabajadores de este país", agregó.
Tras criticar al proyecto opositor, también tuvo tiempo para contar las bondades del que promueven: “Nosotros vamos a seguir abogando por proyectos que sean responsables, apegados a la ley y la Constitución, que reduzcan los horarios de trabajo porque creemos que la familia es lo más importante que tenemos que cuidar y para eso tenemos que compatibilizar y conciliar el trabajo con la familia, el esparcimiento con la cultura y el deporte”.
"Además protege los empleos a través de la flexibilidad y protege a las medianas y pequeñas empresas con la gradualidad", sentenció.
La popularidad de Vallejo
La ministra Pérez también fue cuestionada en un punto de prensa sobre la popularidad que está alcanzando Camila Vallejo, quien subió 11 puntos en la última encuesta Cadem.
Al respecto, la titular de la cartera fue enfática diciendo que "aumentar la popularidad, violando la Constitución, la misma constitución que juraron y respetaron cumplir cuando se juramentaron como diputados, como parlamentarios, no es un buen camino. Quién cree que lo es, está profundamente equivocado”.