domingo, 22 de septiembre de 2019 Actualizado a las 09:35

PAÍS

La Moneda mantiene estrategia de satanización del proyecto de Camila Vallejo: "Es malo, es populista y es irresponsable"

por 19 agosto, 2019

La Moneda mantiene estrategia de satanización del proyecto de Camila Vallejo:

Crédito: Agencia Uno

La estrategia que ha adoptado el Gobierno durante las últimas semanas, que es la de criticar el proyecto del Partido Comunista, el que busca reducir la jornada laboral de 45 a 40 horas, no ha salido como esperaban, ya que en la última encuesta Cadem, una de las impulsoras de la iniciativa, la diputada Camila Vallejo, subió 11 puntos su popularidad. Por eso hoy, la ministra Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, aumentó la dureza de las críticas, indicando que el proyecto opositor es malo porque "destruye empleos" y "provoca la rebaja del sueldo de los trabajadores".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Con el correr de los días, la batalla por las reformas laborales parece tener un favorito marcado: el proyecto de las diputadas del Partido Comunista, Camila Vallejo y Karol Cariola, las que proponen reducir de 45 a 40 horas semanales las jornadas.

De hecho, muchos miembros de Chile Vamos han manifestado su apoyo a la iniciativa de la oposición, por lo que en el Gobierno, los autores de la otra propuesta, que busca reducir a 41 horas semanales las jornadas de trabajo por medio de la flexibilidad laboral, durante estas semanas han comenzado a aumentar paulatinamente la artillería atacando a la iniciativa enemiga.

Hace unos días, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, dijo que el proyecto de Vallejo y Cariola costaría hasta 300.000 empleos a la economía chilena. Ahora, esas críticas aumentaron más el tono, de la mano de la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez.

“Hay dos convicciones. Una, el proyecto de Partido Comunista es malo y es populista. Y es populista porque es irresponsable, viola la constitución”, dijo la titular de Segegob.

"Es malo porque no solamente destruye empleos, sino que también provoca la rebaja del sueldo de los trabajadores de este país", agregó.

Tras criticar al proyecto opositor, también tuvo tiempo para contar las bondades del que promueven: “Nosotros vamos a seguir abogando por proyectos que sean responsables, apegados a la ley y la Constitución, que reduzcan los horarios de trabajo porque creemos que la familia es lo más importante que tenemos que cuidar y para eso tenemos que compatibilizar y conciliar el trabajo con la familia, el esparcimiento con la cultura y el deporte”.

"Además protege los empleos a través de la flexibilidad y protege a las medianas y pequeñas empresas con la gradualidad", sentenció.

La popularidad de Vallejo

La ministra Pérez también fue cuestionada en un punto de prensa sobre la popularidad que está alcanzando Camila Vallejo, quien subió 11 puntos en la última encuesta Cadem.

Al respecto, la titular de la cartera fue enfática diciendo que "aumentar la popularidad, violando la Constitución, la misma constitución que juraron y respetaron cumplir cuando se juramentaron como diputados, como parlamentarios, no es un buen camino. Quién cree que lo es, está profundamente equivocado”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV