Publicidad
Piñera con sordera: discurso del Presidente con foco en delincuencia intensifica los caceroleos y protestas en las calles PAÍS

Piñera con sordera: discurso del Presidente con foco en delincuencia intensifica los caceroleos y protestas en las calles

El discurso del Presidente nuevamente puso foco en la delincuencia y el vandalismo y solo hizo intensificar los caceroleos y protestas en las calles de Santiago.


Tras la reunión con los presidentes del Senado, Cámara y Suprema, en La Moneda, buscando dar una señal de salida institucional a la aguda crisis que enfrenta el país, el Presidente Sebastián Piñera sigue sin dar un golpe de timón que permita otorgar una solución a la crisis.

El discurso del Presidente nuevamente puso foco en la delincuencia y el vandalismo y solo hizo intensificar los caceroleos y protestas en las calles de Santiago.

En su intervención, el Mandatario insistió en justificar la declaración de estado de emergencia –una medida que se podría extender a todo el país y no solo a las 5 regiones en que rige actualmente- y la aplicación de la ley de Seguridad del Estado a los “delincuentes que están destruyendo e incendiando a nuestro país”. De hecho, Piñera partió su intervención señalando que la reunión tuvo por objetivo facilitar “los caminos de solución” para “la grave situación de violencia, delincuencia y vandalismo” que sacude al país.

Piñera no fue mucho más allá. Y si bien dijo que abrió el diálogo con los otros poderes del Estado para “atender mejor y con más urgencia las prioridades de nuestros compatriotas y apuntar a reducir las desigualdades e inequidades excesivas que persisten en nuestro país”, no dio mayores detalles.

En cuanto a medidas concretas, el jefe de Estado solo se refirió a la tramitación del proyecto de ley para rebajar el pasaje del metro que detonó las protestas, que se verá esta tarde en forma excepcional en la Cámara de Diputados en Santiago. Pero eso es solo uno de las detonantes del malestar social expresado estos días en lo que el presidente del Senado, Jaime Quintana, calificó como “la peor crisis social en democracia”.

Publicidad

Tendencias