Publicidad
Plaza Italia: enfrentamientos marcan jornada de tolerancia cero de la Intendencia y Carabineros PAÍS Crédito: Agencia Uno

Plaza Italia: enfrentamientos marcan jornada de tolerancia cero de la Intendencia y Carabineros

Al respecto, y a modo de balance, el intendente metropolitano, Felipe Guevara dijo que «en lo que va de viernes, es el día con menos actividad desde que estalló (la crisis) el 18 de octubre».


A pesar de la advertencia del intendente Felipe Guevara, quien dijo que tendrían «tolerancia cero» con las manifestaciones sin autorización, este viernes la gente igual se congregó en Plaza Italia, centro neurálgico de las protestas tras el 18 de octubre.

Esta vez, desde temprano, más de mil efectivos policiales resguardaron el lugar, por lo que a la hora que comenzaron a llegar los manifestantes, ocurrieron enfrentamientos entre ambos bandos.

Al respecto, y a modo de balance, Guevara dijo que «en lo que va de viernes, es el día con menos actividad desde que estalló (la crisis) el 18 de octubre».

«Nunca ha habido menos de 7 mil personas en Plaza Italia, y este viernes hay menos de 500 personas. No me quiero adelantar, pero parece que la estrategia hoy día está dando frutos», señaló en entrevista con T13 Radio.

Si bien en un inicio Plaza Italia estaba copada de uniformados, durante el transcurso del viernes los manifestantes lograron ubicarse en el monumento. Posteriormente se produjeron incidentes, como la funa al diputado Gabriel Boric y el atropello a un manifestante por parte de un carro lanzagases.

Producto de los incidentes, algunas calles están cortadas y varias estaciones de Metro, como Universidad Católica y Salvador en la línea 1, y Parque Bustamante, en la 5, están cerradas.

Más tarde, manifestantes armaron barricadas con mesas y sillas de café de calle Merced, en el barrio Lastarria. Este fue los hechos colaterales que dejó la estrategia de copamiento de la Plaza Italia ordenada por el intendente Felipe Guevara.

Publicidad

Tendencias