Publicidad
Se confirma segundo caso de coronavirus: Contagiada es esposa del primer caso PAÍS

Se confirma segundo caso de coronavirus: Contagiada es esposa del primer caso

La mujer se encuentra en el Hospital de Talca y su estado de salud es bueno. La afectada ha tenido contacto con seis personas, quienes ya están siendo evaluados. Vale resaltar que la pareja estuvo de viaje por el sudeste asiático, donde recorrieron varios países, entre ellos Singapur, donde se presume que contrajeron el virus.


La seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán, confirmó este miércoles un segundo caso de coronavirus en Chile. Se trata de la esposa del médico de 33 años que fue informado como el primer caso.

La mujer se encuentra en el Hospital de Talca y su estado de salud es bueno. La afectada ha tenido contacto con seis personas, quienes ya están siendo evaluados.

«Los demás familiares están en vigilancia epidemiológica. Esta segunda paciente también se encuentra en muy buen estado de salud. De hecho, ella presentó menos sintomatología. Ella también se lo esperaba, no la sorprendió», detalló Durán, quien agregó que la paciente «no tiene fiebre, no presenta ninguna sintomatología».

«Ella está hospitalizada en este minuto, porque estábamos esperando los resultados, pero probablemente también, según su sintomatología y su cuadro viral, será dada de alta de manera pronta. Eso lo tiene que ver el director del hospital», añadió.

Por otra parte, el intendente del Maule, Pablo Milad, sostuvo que «lo bueno es que este nuevo caso está relacionado directamente con el primer caso, y eso nos simplifica el trabajo».

Vale resaltar que la pareja estuvo de viaje por el sudeste asiático, donde recorrieron varios países, entre ellos Singapur, donde se presume que contrajeron el virus.

Publicidad

Tendencias